Me mudo!!

Me voy a un nuevo dominio--> Informática Aplicada

Recursos

miércoles, 11 de junio de 2008

Solución a Pistas Informáticas - I

Solución al Acertijo -1:
Para conocer el lugar de nacimiento del personaje que buscamos, lo deducimos de las siguientes pistas:
Uno de los poetas ilustres perteneciente a la generación que coincide con el día anterior al día Andalucía, obtuvo en 1983 un premio muy preciado.” El día de Andalucía es el 28 de Febrero. El día anterior es 27, y la generación que buscamos es la Generación del 27. Si buscamos por Internet algún poeta de esta generación que ganó el premio Cervantes en 1983, nos aparece Alberti (el premio se deduce de la pista:) “El nombre de este premio coincide con el primer apellido del famoso escritor de aquel ingenioso hidalgo que luchaba contra molinos de viento”. Si continuamos leyendo: “De este último escritor, en la famosa obra, “de cuyo nombre no quiero acordarme,”el escudero gordinflón montaba un preciado animal, que con otro nombre, también acompañaba a aquel ogro maloliente que vivía en un horrible pantano.” Sabemos que Cervantes escribió el Quijote, y en su obra aparece Sancho Panza, el escudero gordinflón que montaba un burro. Este burro llamado “Asno” era el acompañante de Shreck el ogro famoso. “El color de la piel de este ogro corresponde con el principal color de la bandera de la comunidad autónoma del lugar de nacimiento que buscamos”. Este personaje de color verde, y la bandera de la comunidad autónoma que buscamos es Andalucía.
“La localidad del poeta del apartado-1 está en la misma comunidad autónoma del lugar de nacimiento y se sitúa a orillas del río Guadalquivir” Alberti nació en el Puerto de Santa María, por lo que deducimos que la localidad del personaje que buscamos está en Andalucía y gracias a las siguientes pistas: “Existe un modelo de coche SEAT cuyo nombre coincide con el lugar de nacimiento” que es un SEAT Córdoba. “Otro poeta de esa misma generación (que contaba con su hermano Antonio), hizo una poesía en la que llamaba a esta ciudad “callada”. Manuel Machado llamó a Córdoba “callada” en su obra cantares. Por lo tanto, la ciudad que buscamos es Córdoba.

Para conocer su profesión: “Mirando detenidamente la siguiente escultura de Auguste Rodin podemos deducir la profesión que buscamos”. La escultura de Auguste Rodin es “el pensador”. Para adivinar la profesión unimos las siguientes palabras: La primera palabra corresponde a la parte cortante de un cuchillo, o al borde de un precipicio, aunque en latín signifique otra cosa. La primera palabra es Filo La segunda palabra tiene nombre de reina (o de infanta) de nuestro país. La segunda palabra es Sofía. Por lo tanto la profesión es Filósofo, deducible también a través de la pista: A un colega suyo se le atribuye la famosa frase “Pienso luego existo” (Cogito ergo sum) atribuida al filósofo Descartes.

Para conocer el año de nacimiento, a través de la pista: “Un matemático, astrónomo y físico alemán llamado Gauss “el príncipe de las matemáticas” a la temprana edad de 10 años dedujo en pocos segundos la suma de los 100 primeros números naturales, Si restamos al año actual (2008) el resultado de esa suma obtenemos un número de cuatro cifras.” La suma de los 100 primeros números es 5050, realizando la operación: 5050-2008=3042, “Si pasamos el resultado a números romanos y contamos las veces que aparece la letra “M”, basta con sumar 1 para conocer el año en que nació nuestro personaje”.3042 es en números romanos es MMMXLII, tiene tres M, que sumando una tenemos cuatro. “La persona que buscamos nació poco antes que el llamado “rey de los judíos”, aunque no nació en Nazaret” Esto nos dice que nació antes de Cristo, en el año 4 a.c.

Con los otros datos podemos deducir el personaje que buscamos (filósofo de Córdoba nacido el año 4 antes de cristo), que por cierto escribió el dicho que aparece al final: “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”

Buscando en Internet su nombre completo en latín es Lucius Annæus Seneca

No hay comentarios: