Me mudo!!

Me voy a un nuevo dominio--> Informática Aplicada

Recursos

martes, 27 de mayo de 2008

Multitouch

Alguien ha oido hablar del multitouch.
No se si conocerán la última cámara de Sony, o el iPhone de Apple,..... las nuevas tecnologías se desarrollan de manera exponencial y está claro que lo novedoso se paga caro. Recuerdo cuanto le costó a mi padre el primer Video y la primera cámara VHS ,... desde entonces le falta medio órgano (le costó un huevo..XD) Si no queremos esperar unos años a que estos componentes se abaraten....haciendo un poco de bricolage al estilo bricomanía podemos montarnos nosotros mismos algunos de ellos, ....hace tiempo me dió por montar antenas Yagis con distintos utensilios... pero lo que recientemente me ha llamado la atención (gracias a mi hermano) es lo alucinante que se puede llegar a convertir el disponer de una ......pantalla multitouch..
Y ustedes se preguntarán.... eso que eeeee???
Si nos fijamos en el ratón que tienen integrados los portátiles, son sensibles al movimiento... con materiales baratos podemos montarnos un ratón de ese estilo mucho más grande, de mayor tamaño y con la ventaja de que existe software ya desarrollado que permite detectar varios puntos de movimientos y no sólo uno como es de costumbre.
Pero.... como hacemos esto? ...Utilizando una webcam (que es un dispositivo de entrada), si existiese algún programa que detectase el movimiento a una cierta distancia, podría configurarse el Sistema Operativo para que ese movimiento sea interpretado como el del ratón.
Veámoslo con un ejemplo casero.

Pero esto no lo es todo, imaginaos lo brutal que sería poder proyectar la imágen del monitor en la misma pantalla donde se capta el movimiento del ratón.... las aplicaciones que se me ocurren son innumerables,... nos convertiremos en el Jefe de Minority report algún día?
Cómo se hace esto???... basta con proyectar la salida de video del PC en la pantalla del ratón ,...conectando un proyector al PC.
Hay una web que recoge un proyecto relacionado con el tema. En ella se puede visualizar paso a paso la contrucción de este dispositivo, que en este caso integra sonido y todo...: http://ssandler.wordpress.com/
Van algunas de sus imágenes:



Si queréis más ejemplos aquí van algunos vídeos:


...como hacer la pantalla???


Ya existe gran cantidad de software especializado en pantallas multitouch.. os pongo algunos ejemplos y sus aplicaciones:

En fin... a dónde vamos a llegar.. algún día no se quedarán conmigo cuando me digan.. "mira ... un burro volando" (lleno de leds y esas cosas). glubb

No hay comentarios: