Me mudo!!

Me voy a un nuevo dominio--> Informática Aplicada

Recursos

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Recuperar contraseña Mysql - Ubuntu

Seguro que te ha pasado más de alguna vez que no recuerdas la contraseña que le pusistes al root de mysql. A mí me ha pasado lo mismo, y rebuscando encontré la forma de recuperarla. La idea es la siguiente:
1 - Matar el proceso mysqld
2 - Entrar en modo seguro.
3 - usar la base de datos mysql
4 - Hacer un update para cambiar la passwd.
5 - reiniciar mysql.

Veamoslo paso a paso (yo uso la distr. ubuntu 8.10)- supondremos que lo hacemos como superusuario (sudo -i)
1 - matamos el proceso mysqld:
$ ps -A | grep mysqld
buscamos el id del proceso y lo matamos
$ kill 12345

2 - ejecutamos mysqld_safe
$ /usr/bin/mysqld_safe --skip-grant-tables

3 - entramos en mysql y usamos la bd mysql
$ mysql
mysql -> use mysql;

4 - hacemos un update en la tabla user para el ususario root para cambiarle la passwd
mysql -> update user set password=password('nuevopasswd') where user='root';
mysql->flush privileges;
mysql->quit;

5 - reiniciamos mysql
$ /etc/init.d/mysql restart

2 comentarios:

@d_mar dijo...

Buen articulo, explicas lo que se hace, ademas de poner los comandos paso a paso,

me ayudaste mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.